23 marzo, 2019

Convocatoria

“LA AGENDA LOCAL 2030 Y LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE”
Del 18 al 21 de junio en la cuatro veces heroica ciudad de Veracruz

El jueves santo de 1519 Hernán Cortés desembarcó en las costas de Veracruz, ahí fundó el primer Ayuntamiento de la América Continental, la Villa Rica de la Vera Cruz.

La fundación de Veracruz, marcó el inicio del municipalismo en Iberoamérica, 500 años después, Veracruz volverá a ser la sede del evento iberoamericano municipalista más importante.

¡Participa y ven a celebrar con nosotros los 500 años de la fundación de Veracruz!

Será el punto de reunión de alcaldes, concejales, ediles, autoridades locales, legisladores, expertos municipalistas, organizaciones internacionales y de la sociedad civil de los países de Iberoamérica.

Un espacio de pensamiento creativo, análisis, reflexión e intercambio de experiencias y estrategias para implementar y dar seguimiento a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible en el ámbito local.

Compartiremos experiencias con expertos de los diferentes países de Iberoamérica y estableceremos una ruta de trabajo conjunto para contribuir al logro a nivel local de los objetivos y metas de la Agenda Local 2030 trazados por los países miembros de la ONU.

El SEMINARIO INTERNACIONAL “LA AGENDA LOCAL 2030 Y LOS ODS” Veracruz 500 Años, será el inicio de una estrategia y alianza internacional por el logro de los ODS y tendrá lugar en el Puerto de Veracruz del 18 al 21 de junio de 2019.

Organizadores: Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México) y el Centro Latinoamericano de Estudios Locales (CELADEL-Argentina) en la ciudad anfitriona y puerto más importante de México, Veracruz.

Actividades: Actos protocolarios, conferencias magistrales, sesiones plenarias y paneles sobre los ODS de la ONU.

Matrícula: $2,900.00 pesos mexicanos por participante.(no incluye IVA). Como referencia, dependiendo el tipo de cambio diario $ 2,900.00 pesos mexicanos equivale a 149 dólares aproximadamente.

Becas: El Centro Municipalista para el Desarrollo ofrece 50 becas de alojamiento (En el Hotel Sede) en habitación doble compartida para los primeros 50 participantes iberoamericanos que se registren y cumplan con los requisitos de elegibilidad. También los miembros activos del CMD pueden aplicar para becas de alojamiento.

Requisitos para obtener la beca:

  • Participar en los paneles temáticos.- Los becarios deberán presentar una ponencia, experiencia de gestión o comunicación sobre la temática de los Objetivos del Desarrollo Sostenible a nivel local. Para ello, al solicitar la beca, deberán enviar un resumen de una cuartilla de la ponencia, experiencia o comunicación a presentar, indicando el Objetivo u Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS tratados en el trabajo a presentar.
  • La beca se otorgará a los que hayan cumplido los requisitos 1 y 2, sus ponencias hayan sido admitidas por el Comité Académico y además hayan sido de los primeros 50 participantes en cubrir la matrícula.

Sede: Hotel “Emporio”. Paseo del Malecón #244, Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, del estado de Veracruz, México. Código Postal 91709.

Conectividad:

Aeropuerto Internacional de la ciudad de Veracruz: https://goo.gl/maps/VVxF8TFyfgr tiempo de vuelo de Ciudad de México a Veracruz, 1 hora aprox.

Central de Autobuses de la ciudad de Veracruz. Línea ADO, Av. Salvador Díaz Mirón #1698, Veracruz, Ver. Tiempo de recorrido por autopista de la Ciudad de México a Veracruz 5 horas aprox. Tiempo de recorrido por autopista a la ciudad de Puebla, 3 horas aprox.

PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES

(*Este programa puede aumentar cuando se acerque la fecha del evento)